miércoles, 6 de febrero de 2013

LA OTRA VIOLENCIA DE GENERO



El siguiente texto es el que envie al Menorca y al Ultima Hora, fue el mismo para los dos medios. Pueden comparar lo que yo les mande y lo que ellos publicaron. Lo publicado por ellos estas despues de este texto. Comparen y busquen conclusiones.



LA OTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Creo que cuando se habla de determinados asuntos sociales tendemos a “suavizar” mucho el lenguaje. Creo que quien asesina es un asesino, y no debe de cambiarse este adjetivo por que la asesinada sea su pareja.
Creo que este preámbulo ya deja muy claro mi posición al respecto, pero eso, la violencia de género del hombre hacia la mujer, nunca debe de eclipsar la de la mujer hacia el hombre solo por que en un sentido haya asesinatos, y en el otro no.
No pretendo ir contracorriente, pero no me queda más remedio, sino me ahogo, no es mi voluntad es el destino. Ayer domingo fue la jornada contra la violencia de género, y creo que alguien ha de hablar de la “otra violencia de género”, por que también es violencia de género. Si nadie habla de ella quedaría otra vez más eclipsada por la simple razón de que no hay muertos, y es que ni los hombres somos todos tan satánicos, ni las mujeres tan santas.

Haze años un compañero de trabajo se quejaba de que habían detenido a su hermano acusado de violación por su novia. No fue mas que una simple discusión de pareja, de hecho ella se negó a pasar el preceptivo reconocimiento medico. No fue mas que eso para ella, a el la noche en el calabozo no se la quito nadie. ESO ES VIOLENCIA DE GÉNERO, de la inversa, de la mujer hacia el hombre, y en cierto modo peor que la otra pues pasa desapercibida, no genera alarma social.

Hace un par de meses una vecina me denunció por acoso sexual, una persona a la que nunca llegué a tocar. Una persona que ha vertido un montón de mentiras en una denuncia. Me pase la noche en el calabozo y ahora tengo entre otras torturas sicológicas una orden de alejamiento de esa persona. Yo que soy la victima de un delito, tengo una orden de alejamiento de la delincuente, alguien que ha hecho una denuncia con múltiples falsedades.
ESO ES VIOLENCIA DE GENERO

Es violencia de género, “de la otra”, tener que ver como todos los días la persona que ha generado multitud de vejaciones y humillaciones en ese Guantánamo Nacional que es una comisaría del CNP, sigue con su feliz vida, como si nada.

Se me ha fichado como a un violador, me han tomado muestras de ADN, por la denuncia de una “persona” a la que nunca llegue a tocar. ESO ES VIOLENCIA DE GÉNERO

Si señores y señoras eso también es violencia de genero. Las leyes que han salido para atajar la violencia de los hombres hacia las mujeres, no se si son acertadas o no, lo que si se es que determinadas mujeres están haciendo un uso muy fraudulento de ese poder, generando multitud de situaciones de violencia de genero, “de la otra” No solucionamos un problema, pero creamos otro. La otra violencia de genero, la desconocida, la que no crea alarma social, pero si detenidos, fichados y esposados.

Estoy indignado por lo que ustedes han leído, y por multitud de cosas más que desconocen. Lo que mas me indigna es que la denunciante es una policía del CNP

JUAN RODRIGUEZ PELAEZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.