jueves, 7 de octubre de 2010

MI PRESENTACIÓN

   Los papeles dicen que se me debe  llamar Juan M.Rodríguez Peláez, aunque por razones diversas me gusta que me llamen Cicli, entre ellas esta que la gente que me llama Cicli suele tener buen "rollito"

    Hago "fotografía comprometida" desde finales de los 80. Comencé con una Pentax P-30N. La conservo como testigo de una época que pasó, y como recordatorio de que conviene usar un filtro protector del objetivo. Así y con todo, la foto del saxo esta hecha con esta cámara.
En mi época química hice casi en exclusiva diapositiva.

   Solo tengo un maestro, Gallen Rowell. No me enseñó nada de fotografía, simplemente quise aprender de el que la fotografía es como todo en le vida, llegarás hasta donde estés dispuesto a pagar.
Luces de Montaña, su apóstol, ahora creo que esta agotado en España, no obstante hay "Fotografía de naturaleza", del mismo maestro. Quizá mejor por más moderno, pero no es lo mismo. El que da primero ...

   Ahora el equipo que tengo orbita en torno a las ganas que tengo de hacer buenas fotos, pero tiende a perder la orbita por que no se nada de revelado digital.
Quiero hacerme con cuerpo Canon de formato completo, obviamente la 5-D por el precio.

   Me gusta mucho la foto de aproximación, no tengo objetivo macro. Con el 18-55 de 100 euros que venía con la 400-D hice esta foto, lo cual me animó mucho a captar este Universo paralelo.

   Mi proyecto fotográfico más ambicioso es documentar "Mi vuelta al mundo en bici, a la salud por los pedales", y conseguir que sirva de apoyo a este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.